+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / Los trabajos los acometerá la firma Naturaleza y Tecnología de La Mancha

Adjudicadas las obras de adecuación de las zonas verdes de El Zarpazo

El importe se cifra en 98.000 euros, un 35% inferior al precio de licitación

 

Aspecto que presenta actualmente la zona en la que se intervendrá. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ/ LUCENA
17/01/2018

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Naturaleza y Tecnología de La Mancha SL los trabajos de adecentamiento de la zona verde de la urbanización El Zarpazo. El importe de adjudicación se cifra en 98.070 euros, IVA no incluido, cerca de un 35% por debajo del precio de licitación, que se fijaba en 147.867 euros. Según detalla el proyecto, se trata de crear un área de esparcimiento y recreo de acuerdo con la naturaleza.

Por un lado, se acondicionará una zona infantil de juegos, otra área de similar superficie para zona de juegos de mayores o saludables e igualmente un espacio arbóreo de esparcimiento, dotando el entorno de todos los servicios para su funcionalidad. Asimismo, se crearán zonas verdes de adecentamiento de acuerdo a las características de la urbanización y su entorno.

La zona de actuación corresponde a un área central de la urbanización entre las dos únicas edificaciones existentes, distribuida en tres plataformas a diferentes alturas. En la plataforma más cercana a la carretera de Rute se desarrollará un espacio verde de esparcimiento, en la central una zona infantil de juegos y en la superior un espacio biosaludable. En este sentido, dentro del mobiliario urbano se contempla una barandilla de acero macizo en las escalinatas de las plataformas a distinto nivel, bancos de acero, papeleras y fuentes de fundición.

Temas relacionados