La Junta de Gobierno de Pozoblanco ha adjudicado al arquitecto Francisco Cerezo la redacción del Plan Parcial del Sector I-10 del polígono de la Dehesa Boyal, un proyecto que pondrá a disposición de los empresarios más de 500.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. La propuesta de Cerezo ha reducido en siete semanas los plazos contemplados en el pliego. Así, los tres meses inicialmente previstos para la redacción y entrega del Plan Parcial han quedado en dos meses y una semana, con una reducción de plazo de tres semanas. El mes previsto para el informe de las alegaciones se ha quedado en dos semanas y el mes contemplado para la entrega del texto refundido queda en dos semanas.

En la misma Junta de Gobierno se resolvieron las dos alegaciones presentadas a la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de la UE-1 del PPI5A (polígono de La Emiliana). El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha calificado en las redes sociales de «grandes avances en proyectos importantes para el futuro de Pozoblanco» la ejecución de ambos trámites. En la misma línea se ha manifestado el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, quien ha añadido que en el caso del polígono de La Emiliana el siguiente paso es la constitución de la junta de compensación que se encargará de la reparcelación del polígono, « que está casi fraguada». El concejal ha señalado que ya han concluido los trámites más lentos, por lo que confía en que para mediados de año pueda hablarse de la legalización final de este emblemático polígono industrial pozoalbense.

AVENIDA VILLANUEVA// Por otro lado, Cabrera ha confirmado que el equipo de gobierno ya tiene el proyecto definitivo para finalizar la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, que contempla como novedad la instalación de cargadores para coches eléctricos en los aparcamientos. Según el edil, van a comenzar a redactar los pliegos para la adjudicación de la obra. Manuel Cabrera también ha anunciado que tienen ya en su poder el proyecto del futuro centro de iniciativas empresariales que va a ir en el antiguo centro de salud, un proyecto que ha sido modificado y al que se le han añadido 100 metros cuadrados más en la primera planta y que está a la espera de ser adjudicado. Además, ha dicho que con la contratación de un nuevo arquitecto gracias al programa de Emple@30+ se va a redactar el proyecto del centro cívico del Torilejo.