El Consejo de Administración de Egemasa ha adjudicado el servicio integral de recogida, custodia y control de animales y retirada de cadáveres en Puente Genil al crematorio lucentino Cremasco, responsable del mismo servicios durante los últimos años.

Ante esta adjudicación, la consejera delegada de Izquierda Unida en Egemasa, Virgnia Bedmar, votó en contra al considerar que el servicio que ofrece es insuficiente. Aseguran que las instalaciones donde alojan a los animales pertenecen a una residencia canina a la cual alquilan cheniles, desconociéndose lo que ocurriría si los animales recogidos en Puente Genil fueran numerosos como para sobrepasar el espacio que dicha empresa alquila.

Izquierda Unida critica asimnismo la recogida de animales perdidos, abandonados o cedidos por un sólo día a la semana porque quedan en la calle a expensas de sufrir o provocar cualquier accidente. Asimismo, solicita más información sobre los animales que son retirados del término municipal pontanés. En este sentido, requieren datos relacionados con si el animal es adoptado, cedido a protectora o sacrificado.

Por esta razón el voto de IU ha sido negativo, dado que preocupa el destino que puedan tener los animales durante y después de su recogida.