Adif Alta Velocidad ha adjudicado obras de mejora en diez viaductos pertenecientes a la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, a su paso por las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Según ha informado la propia compañía, los trabajos han sido adjudicados por 241.978 euros (IVA incluido) y se ejecutarán durante dos meses y medio.

En concreto, según la misma fuente, se trata de los viaductos Guadalquivir, La Marota, Guadalmazán, Cabra, Genil, Yeguas, FFCC Sevilla-Granada, Arroyo Higuerones, Arroyo Las Piedras, Espinazo y Jévar.

Las actuaciones más destacables que incluyen estos trabajos son la colocación de escolleras para la protección de la cimentación. También se colocarán cáncamos de seguridad y tapas estancadas. Se trabajará sobre el desplazamiento de barandillas de canaletas de cables, instalación de pates, vierteaguas y desagües, resposición de chapa contra caída de balastro en juntas, así como colocación de neopreno en las mismas.

Otras mejoras son el recrecido del murete guardabalastro y la instalación de rejillas en los huecos de acceso al altar de las pilas a fin de evitar la entrada de animales. También se sustituirán barandillas por nuevas soldadas a la plataforma, el saneo y pintado de perfiles metálicos en las plataformas superiores de pilas del viaducto del arroyo Las Piedras.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecyr.