Intercambiar ideas y conocimientos para fortalecer proyectos empresariales. Ese es el objetivo último de Conecta2 , una nueva iniciativa liderada por la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), en colaboración con Andalucía Emprende, que pone a disposición de los emprendedores de la comarca un nuevo espacio de coworking en el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el que la patronal cuenta en el polígono Llanos de Jarata.

A partir de 70 euros al mes, profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios podrán compartir un mismo espacio para trabajar en sus proyectos y, además, disfrutar de las instalaciones y servicios del propio CIDE, que cuenta con salas de reuniones, aulas de formación totalmente equipadas y un amplio salón de actos.

El presidente de Ademo, Demetrio Cruz, resaltó que esta iniciativa se dirige a "emprendedores de la comarca que deseen sumar sinergias y trabajar en un lugar diseñado para compartir experiencias y opiniones".

"Se trata de un nuevo modelo de trabajo dentro del mundo empresarial", destacó Juan Carlos Flores, responsable de zona de Andalucía Emprende, quien resaltó el interés de la fundación pública por "sumarse al esfuerzo que está haciendo Ademo por apoyar a los emprendedores y empresarios de la comarca".

La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuyos técnicos prestarán sus servicios gratuitamente a los profesionales alojados en Jarata.