Los dos jóvenes procesados por vender droga en Peñarroya-Pueblonuevo han aceptado sendas condenas, la sentencia fue dictadas ayer por la sección tercera de la Audiencia provincial, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que admiten la comisión de un delito contra la salud pública.

Uno de los procesados, al que la Guardia Civil encontró portando 196 gramos de cannabis, ha sido condenado a un año y medio de prisión, y al abono de una multa de 925,12 euros. El letrado de su defensa, Rafael Fuentes, puntualizó que esta persona consumía cannabis pero ya se encuentra rehabilitado de esta adicción, y explicó que tanto en este caso como en el de la otra acusada, han rehecho sus vidas y trabajan. El letrado de la defensa de esta última, Javier Giménez, detalló que ha sido condenada a nueve meses de cárcel también por un delito contra la salud pública en el que intervino como cooperadora. Así, esta persona facilitó al otro acusado el contacto con un vendedor de droga, pero, según detalló el abogado, no se ha acreditado que se beneficiara de la actividad.

Hay que recordar que el fiscal solicitó cuatro años de prisión para cada uno y una multa de 1.850,24 euros. En su escrito de conclusiones provisionales, indicó que los encartados vendían éxtasis (no se ha acreditado nada sobre esta droga) y marihuana a terceras personas en la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.