Cinco trabajadores de la campaña citrícola, recolectores contratados por la empresa Interim, han sufrido un accidente de la tráfico. Los cinco, padre e hijo, éste último conducía el vehículo, dos hermanos y otro ocupante, todos vecinos de Palma del Río, fueron atendidos en el lugar del accidente, trasladados al Centro Comarcal de Salud de Palma, y posteriormente a Reina Sofía con heridas y contusiones de diversas consideración, desde traumatismos a golpes en el pecho. El siniestro ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en la CO_9004, carretera de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que une Palma con el núcleo diseminado de El Calonge. Una vía que discurre en paralelo a la carretera que une Palma con La Campana.

Los trabajadores, de la empresa Interim, se dirigían a recoger naranjas a una finca cercana a El Calonge. Por la ciudad, rápidamente se corrió la noticia de que “la cuadrilla de Migueliño Fuentes ha tenido un accidente cuando iban a coger naranja”. El director de la oficina de Interim en Palma, Serafín Lopera Gamero, explica que todo indica que el accidente se produjo porque “se pegaron al arcén para dejar paso a otro vehículo que venía en dirección contraria”. Esta maniobra provocó que el coche perdiera una rueda, la dirección del coche falló y fue a colisionar con una arqueta de riego. Los cinco ocupantes, al parecer, salieron por su propio pie del vehículo siniestrado. Acudieron Policía Local, Bomberos y cinco ambulancias del Servicio Andaluz de Salud con equipos médicos.

Desde el Parque de Extinción de Incendios acudieron 4 efectivos y dos vehículos, colaboraron con los equipos médicos y en tareas de limpieza de la carretera. El coche quedó sobre dos ruedas, se baraja la hipótesis de vueltas de campana.