La carretera volvió a teñir ayer de luto la Campiña Sur cordobesa. Un accidente de tráfico que se registró poco antes de las 11.40 de la mañana en la carretera autonómica A-304, que une las localidades de Aguilar de la Frontera y Puente Genil, se cobró la vida de dos vecinas de Montilla: una joven de 31 años y su hija, de solo dos.

Tal y como explicaron a CÓRDOBA fuentes próximas a la investigación, los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 3 de la A-304, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, cuando, por razones que están siendo investigadas, se produjo una colisión frontal entre un camión cisterna de la empresa onubense Cisterbona y un turismo en el que viajaba una mujer de 31 años, vecina de Montilla, junto a sus dos hijos de corta edad: un niño de 5 años y una niña de dos.

El violento choque provocó la muerte de la conductora y de su hija, así como heridas de gravedad en el otro menor que viajaba en el turismo y que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en estado muy grave. Los tres ocupantes del turismo -la madre y sus dos hijos- quedaron atrapados en su interior tras la colisión, lo que obligó a intervenir a una dotación del Parque de Bomberos de Montilla para su excarcelación del vehículo.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios, que acordaron trasladar hasta el Hospital de Montilla al conductor del camión, que resultó herido leve.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, expresó su «consternación» por lo sucedido y trasladó su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, además de «desear una pronta recuperación» para el pequeño herido de gravedad y para el conductor del camión cisterna.