Ya han concluido las obras del hotel municipal de Villaviciosa de Córdoba, ejecutadas por la Diputación y que han consistido en la rehabilitación y adaptación del edificio, de mediados del siglo XX, que conformaba la antigua alcoholera y cuyo presupuesto ha rondado el millón de euros. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha entregado la actuación a la alcaldesa, Josefa Soto, quien, por su parte, ha agradecido a la Diputación "su compromiso por concluir esta infraestructura, que estaba prácticamente en ruinas y que hoy ya es una realidad".

Esta obra, llevada a cabo por Easy 2000, se ha financiado con cargo a los fondos Feder y al Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-2015. La actuación ha consistido en la rehabilitación del citado edificio para acoger un hotel municipal, "que hacía falta porque hay un elevado turismo en materia cinegética y se hacía necesario incidir en este ámbito de la promoción económica".

El alojamiento contará en principio con 12 habitaciones dobles, pero hay otras tantas preparadas para una posible ampliación, consiguiéndose así una capacidad que, según ha señalado Lorit, "viene muy bien al sector turístico". "La Diputación ha adquirido el equipamiento y mobiliario, y en la próxima semana se suministrará", ha afirmado.

Por último, el diputado ha hecho referencia a la mejora del Camino del Tapón, que da acceso a este hotel, y la renovación de las instalaciones deportivas, donde se ha renovado el campo de fútbol con césped artificial y se han construido dos pistas de pádel cubiertas.