Montilla cuenta desde hace unos días con el primer parque infantil adaptado a usuarios con movilidad reducida. El espacio libre de la avenida de Italia, situado frente a la sede social de la cooperativa La Unión, cuenta con unas nuevas instalaciones que se han financiado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que vienen a reemplazar a las anteriores, que no cumplían con los mínimos requisitos de seguridad, tal y como constató la auditoría que promovió el equipo de gobierno con el objetivo de acometer mejoras en las zonas de juego de la ciudad.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto cercano a los 96.000 euros, han permitido rehabilitar este enclave situado junto a la intersección de las avenidas de Boucau e Italia donde, además de la construcción del nuevo espacio infantil, se ha actuado en el adoquinado del paseo central del parque y en la implantación de una nueva bancada alrededor de los jardines. De este modo, el proyecto de adecuación de este espacio se ha centrado en la creación de dos terrazas para salvar el desnivel existente, que dificultaba la renovación de la anterior zona de infantil y la adaptación de los nuevos elementos de juego a las necesidades de los niños con movilidad reducida.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, incidió en la importancia de contar con un parque adaptado a usuarios con movilidad reducida. «Es importante que nos acordemos de estos niños que no tienen la posibilidad de jugar en muchas de nuestras áreas infantiles», subrayó.