Food Service Padisa inauguró ayer en la barriada almodovense de Los Mochos la nueva Escuela de Hostelería y Catering Rural, una iniciativa empresarial está adscrita a la Fundación Pública Andalucía Emprende y subvencionada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. En sus aulas se impartirán cursos de Formación Profesional para el Empleo, ciclos formativos, cursos de especialización y reciclaje, etcétera. En la apertura oficial estuvieron presentes el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito; la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque; el presidente del GDR Medio Guadalquivir, José Abad; el gerente del GDR Medio Guadalquivir Jesús Orcaray; y el director provincial de Andalucía Emprende, Juan Manuel Trujillo.

La escuela está distribuida en tres plantas, en las que la formación se impartirá en el sótano y en la planta baja. El aula polivalente tiene una superficie de 60,93 metros cuadrados (con la posibilidad de dividirse en dos aulas) y se encuentra en la planta baja. Por su parte, el taller de catering está distribuido en dos zonas: espacio de lavado y montaje por un lado y zona de frío, por otro. La zona de administración, dirección y profesorado se ubica en la planta sótano.

El director de la Escuela es Fernando Gómez, técnico especialista en Hostelería y Turismo por la Escuela de Hostelería La Consula de Málaga, profesor jefe del Departamento de Restauración en Consorcio Hacienda La Laguna de la Consejería de Educación en Baeza (Jaén). El monitor del curso de técnico en Cocina (ya comenzado) es Sergio Manuel Pérez.