La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca de Córdoba (Acevi), en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, Diputación Provincial de Córdoba, el periódico La Crónica del Alto Guadalquivir y la Agencia de Viajes Central Viajera, ha organizado la sexta edición de la Ruta de la Tapa, cita gastronómica que está teniendo año tras año una mayor aceptación entre las personas que la visitan. Se trata de 9 restaurantes que aportan 3 tapas cada uno a 2 euros la tapa con su consumición para gozar de la cocina villafranqueña.

Comenta el presidente de este colectivo, Juan Carlos Hidalgo, que "desde Acevi se ha intentado que los establecimientos que participen en dicha ruta sean capaces de mostrar creaciones culinarias con una presentación, elaboración y cuidado que haga atractiva al visitante la degustación de las mismas".

Añade que entre la oferta de tapas que se pueden encontrar en este nuevo encuentro gastronómico destacan la mezcla sabores, texturas y presentaciones que abarcan todos los productos propios de la zona o de otras zonas de Andalucía.

Asegura asimismo que el objetivo es doble, "por un lado, la promoción de los establecimientos hosteleros de Villafranca, a través de sus creaciones, y por otro la promoción de la población como referente de una gran variedad de actividades y posibilidades que se ofrece a los que se acercan". Villafranca es una localidad muy cercana a Córdoba, en la que el visitante puede adentrarse en el hábitat del lince ibérico, montar a caballo, hacer vuelos, pilotar un kart, realizar actividades deportivas en la naturaleza ó disfrutar de su parque acuático. Todo ello, ofreciendo múltiples posibilidades de alojamiento: albergue rural, casas rurales, camping u hotel.

Por tanto, esta localidad, situada a pie de la autovía, junto al río Guadalquivir y Sierra Morena, brinda al visitante un gran número de posibilidades para el disfrute.