Un total de 82 personas han sido atendidas por la Red Social de Inmigración de Priego dentro de la campaña de atención al inmigrante que arrancaba el pasado 11 de diciembre y que concluye hoy miércoles.

En el desarrollo de la actual campaña, los Servicios Sociales se han hecho cargo del servicio de información, valoración y orientación, así como las prestaciones económicas de transporte, carburante y farmacias. El alojamiento, con la pernocta y el desayuno, lo ha asumido la Fundación Mármol-Casa Betania, mientras que Cáritas se ha hecho cargo del ropero, así como el servicio de alimentación mediante el reparto de lotes de comida, completándose las prestaciones ofrecidas con el asesoramiento jurídico y las charlas informativas que ha dispensado la asociación Lugarsur, la atención primaria por parte del Centro de Salud, mientras que Cruz Roja se ha hecho cargo de la asistencia a los asentamientos.

Desde su creación en el año 2008, la Red Social de Inmigración de Priego se presenta como una estrategia de actuación que avanza en el desarrollo de los recursos adaptados a las necesidades reales de la población inmigrante temporera.