+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la victoria

7 detenidos y 16 investigados por varios robos de aceituna

El fruto se localizó en el punto de compra de una localidad sevillana. Se les acusa de hurto, receptación, apropiación indebida y falsedad documental

 

Dos agentes custodian el fruto robado de la finca de La Victoria. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
26/06/2017

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas y ha investigado a otras 16 como supuestos autores de delitos de hurto, receptación, apropiación indebida y falsedad documental relacionados con el robo de aceituna. Según ha informado este domingo la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras detectar que en una finca ubicada en el término municipal de La Victoria se había cometido un hurto. El avance de las gestiones permitió localizar a los supuestos autores del hurto cuando pretendían vender el fruto en un punto de compra de aceituna ubicado en una localidad de Sevilla. La inspección efectuada en el punto de compra permitió comprobar que la mercancía se encontraba precintada administrativamente por falta de trazabilidad, localizando en las inmediaciones numerosas personas y vehículos, cargados de aceituna que pretendía vender.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a pedir la documentación que amparase la legitima propiedad del fruto que pretendían vender, lo que permitió comprobar que muchos carecían de la pertinente guía conduce y otros presentaban guía de rebusca «de dudosa credibilidad». Por eso se procedió a la investigación de dos personas como supuestas autoras de un delito de apropiación indebida de aceituna, así como a la detención de otras tres, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna, cometido en la finca de La Victoria, los cuales transportaban en el interior del vehículo en el que viajaban 1.180 kilogramos de aceituna que, fruto de las gestiones practicadas, se pudo averiguar que había sido sustraída también de una finca ubicada en el término de Cabra. Además se detuvo a los responsables del punto de compra.

Temas relacionados