Unas 60 empresas relacionadas con la moda, estética, mobiliario, joyería, fotografías, viajes o regalos, entre otros, se darán cita del 19 al 21 de febrero en Feven, la Feria de los Eventos de la localidad cordobesa de Lucena, que organiza el Centro Comercial Abierto Eliossana (Ccael) con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y de Diputación de Córdoba, que aporta 11.000 euros para su desarrollo.

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, y el presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, ha presentado este martes dicha iniciativa, con la que se pretende convertir a Lucena y su comarca en un referente en la organización de eventos y congresos en el centro de Andalucía.

En este sentido, Carrillo ha señalado que el proyecto "nace con vocación de continuidad y de permancer en el tiempo favorenciendo la puesta en valor del tejido empresarial y dando a conocer los recursos con los que cuenta Lucena y su comarca".

Asimismo, Carrillo ha calificado el proyecto de "ilusionante" y ha manifestado que "esta es una feria dinámica, ya que integra empresas de turismo, del sector servicios y del comercio", y ha destacado el apoyo de la institución provincial que, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, colabora con 11.000 euros para el desarrollo de Feven.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha anunciado que el evento tendrá lugar en el Auditorio que es "un espacio dual que queremos vincular al desarrollo de actos", y ha añadido que "tendrá una importantísima de animadores".

Además, Lara ha destacado que esta feria "va a servir a Lucena, y sobre todo a la Comarca, a que cuando se quiera realizar algún evento que no pueda venir a la capital, pues Lucena puede ofrecer su espacio", y ha mostrado su ilusión por que "en un futuro hablemos de distintos eventos de cualquier disciplina que quiera disfrutar de unas infraestructuras excepcionales".

El presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, ha agradecido su colaboración a la Diputación y al Ayuntamiento de Lucena, que "nos cede unos de los sitios más emblemáticos que tenemos que es el auditorio".

"MUCHA VARIEDAD"

Rabasco ha destacado que "hemos conseguido que la feria no tuviese tres sectores tan solo", sino que "la feria ofrece mucha variedad de tipos de productos y empresas". Además, Rabasco ha informado de que la entrada tendrá un precio de cuatros euros, aunque también se pueden conseguir invitaciones gratuitas previa inscripción en la 'web' 'www.feriadeeventos.es'.

Para concluir, el presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena ha incidido en que "Lucena puede acoger todo tipo de eventos como congresos, bodas o comuniones", y ha comentado que habrá desfiles, actuaciones, concursos, sorteos y exhibiciones.

El horario de apertura de la feria el día 19 de febrero será de 12,00 a 22,00 horas; mientras que el sábado día 20 y el domingo día 21 será desde las 11,00 hasta las 22,00 horas.