Las instalaciones de Galleros Artesanos han vivido un fervoroso homenaje a Rocío Jurado. José Ortega Cano, sus hijos (Gloria Camila y Jesús Fernando) y la hermana de Rocío, Gloria Mohedano, han visitado este obrador de pastelería ruteño, donde se expone una figura realizada en chocolate de esta gran folclórica.

Rodeados por el numeroso público que en ese momento se encontraba en el recinto, la familia de Rocío Jurado sintió el cariño que se le profesa a este mito de la canción española. A dos años de su muerte, Rocío sigue estando muy presente, así lo expresó Ortega Cano, quien dijo de su mujer que "la enfermedad se la llevó, pero el recuerdo de lo que ha sido como artista y como ser humano la mantendrá siempre viva, porque ella es un gran mito".

Para realizar esta efigie de Rocío Jurado se han necesitado 504 kilos de chocolate, volcados en seis moldes, en los que se ha dividido la talla completa. Para su exposición se ha preparado el entorno de un tablado flamenco, junto a imágenes de la Virgen del Rocío, su ermita y el Faro de Chipiona. En este entorno solo faltaban las canciones de Rocío, que la joven cantante Alba Mercado interpretó, emocionando a los asistentes.

"No me lo esperaba y me alegro de haber venido a Rute", reconoció Ortega Cano. "Hemos recibido un recuerdo maravilloso", dijo la hermana de Rocío, Gloria Mohedano. Ambos atendieron a las explicaciones de Jorge Garrido, uno de los responsables de Galleros Artesanos, quien también les mostró el famoso belén de chocolate y la figura de la Princesa Letizia. El acto concluyó con una comida en la bodega del Museo del Anís.