El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María Teresa Alonso, han visitado la ludoteca de verano del colegio Nuestra Señora del Valle, centro educativo que junto al colegio Nuestra Señora del Carmen acogen esta iniciativa en la que están participando 200 niños y niñas durante este mes de julio y aproximadamente la mitad durante el próximo agosto.

Se trata de un proyecto de carácter lúdico e integrador con el que se desarrollan talleres y actividades externas, así como visitas a la piscina municipal los viernes y una olimpiada entre ludotecas. Juan Pérez puso de manifiesto que las ludotecas son unas de las grandes apuestas para esta delegación, ya que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar y que suponen un importante esfuerzo económico para el Consistorio lucentino que, año tras año, incrementa el número de plazas que oferta a precios asequibles.

Las actividades se llevan a cabo a cargo de la empresa lucentina Aventura Vertical, contratada por el Ayuntamiento para este fin. Pérez ha destacado que cada año se incrementa la demanda, lo que obliga a elevar la contratación de monitores. La ludoteca de verano incluye dos talleres específicos, uno para niños con necesidad de integración social y otro para una veintena de niños con discapacidades físicas en colaboración con AMFE.

Finalmente, el primer edil ha felicitado a la directora de Servicios Sociales y a los técnicos municipales, así como a la empresa que presta este servicio.