La localidad cordobesa de Moriles ha inaugurado este viernes su 28ª Cata del Vino que, bajo el eslogan La esencia, el vino, pretende destacar la "importancia de estos caldos para el municipio", según ha destacado la alcaldesa del municipio, Francisca Carmona, quien ha precisado que "el vino es la identidad de nuestro pueblo, nuestra naturaleza y lo que nos identifica porque es la esencia de la cultura de Moriles".

Además, la alcaldesa de Moriles ha indicado también que "la cata se presenta este año más abierta porque por primera vez participa una bodega de otro municipio, en este caso Bodegas Delgado de Puente Genil (Córdoba), porque a partir de ahora, Moriles va a invitar cada año a otras empresas de la comarca a mostrar sus vinos en esta muestra".

Con la cata finaliza el amplio programa de La Vendimia, nace el vino en Moriles que se inició a comienzos del mes de septiembre y que "ha tenido grandes eventos como la inauguración del Centro de la Cultura del Vino por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la creación de la Asociación de Lagares, Bodegas y Enoturismo que tiene el objetivo de defender el sector de manera unidad y realizar proyectos en torno a nuestros vinos y al turismo".

EMBAJADOR DE LOS VINOS DE MORILES

Francisco de la Torre Lunaunión del sector de la restauraciónenoturismohostelería

La Cata del Vino de Moriles presenta un amplio programa de actividades en torno al vino y los productos agroalimentarios. De este modo, este sábado se puede realizar una visita a las instalaciones de Bodegas El Monte, con una cata de uva maridada con queso, se presentará una nueva línea de productos ecológicos de la empresa Patatas Fritas Maribel y habrá una ruta por las tabernas de Moriles.

Por la noche, en Bodegas San Pablo, se celebra la III Llave Bodeguera, en la que se entrega la Venencia de Honor al grupo cordobés Medina Azahara. Para concluir, el domingo habrá una degustación de productos de anís matalauva, que incluirá una destilación de anís Machaquito y una visita guiada al Centro de la Cultura del Vino.