El Teatro Municipal de Montoro (Córdoba) acoge este sábado la 2ª edición del concurso provincial de talentos 'Tú eres la estrella', organizado el grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux de Montoro con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de esta localidad, en el que participan 18 concursantes del ámbito de la magia, música o baile de seis municipios de la provincia.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, acompañada por la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y Laura Fernández en representación de la cofradía, destacó la "gran expectación" que consiguió el concurso en su primera edición, con un "espectáculo emocionante en el que niños y adultos de toda la provincia nos deleitaron con lo que mejor sabían hacer".

Asimismo, la diputada provincial recordó que la recaudación de las entradas irá destinada a la Cofradía de la Vera Crux, y destacó la importancia de "unir esfuerzos entre administraciones y colectivos" para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, valoró el trabajo que realiza el grupo joven de la Santa Vera Crux durante la Semana Santa montoreña y durante el resto del año. Así, hizo hincapié en la labor solidaria que está realizando por una joven de la localidad aquejada de una enfermedad rara conocida como Síndrome de Rubinstein Taybi.

La regidora señaló que Montoro está "apostando muy fuerte por el mundo del deporte, la cultura y la juventud", por ello, durante todos los meses desde la primavera, "tenemos actividades semanales dentro del mundo cultural, deportivo y ocio alternativo para la juventud".

Finalmente, Laura Martínez, miembro del grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux, explicó que este año participan en el concurso un total 18 aspirantes de las localidades cordobesas de Montoro, Villa del Río, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Lucena y Cañete de las Torres.

Dichos concursantes disponen de cinco minutos para demostrar su destreza en la disciplina escogida y el jurado, compuesto por seis personas que se dan a conocer el mismo día del concurso, decide quiénes son los ganadores en las dos categorías, infantil y adultos.

PREMIOS

Martínez subrayó que en esta edición hay siete premios. En categoría infantil, los tres primeros clasificados consiguen premios de 150 euros, 50 euros y trofeo; y en la de adultos hay un primer premio dotado de 500 euros, un segundo de 200 y un tercero de trofeo. Además, como novedad se ha añadido un Premio del Público dotado con 150 euros.

Durante la celebración de la gala el grupo joven entregará a la niña montoreña afectada por el Síndrome de Rubinstein Taybi el dinero recaudado por la cofradía durante este verano con la venta de varios productos.