La delegación de Empleo de la Diputación pone en marcha por segundo año consecutivo el programa e-scuela de empresas iniciativa formativa de la que se beneficiarán un total 128 emprendedores que están iniciando su andadura empresarial. La responsable del área, Dolores Amo, insistió en que «se trata de poner en marcha una serie de acciones basadas en una metodología novedosa que permitirá el aprendizaje a través de una plataforma informática de simulación de una empresa, donde se realizan tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas».

Amo señaló que «serán 16 los participantes en cada uno de los cursos desarrollados en los 8 Centros de Iniciativas Empresariales (CIEs), distribuidos en nuestra provincia, y que se han convertido en motor de impulso y desarrollo económico de los municipios gracias a la actividad que realiza Iprodeco en colaboración con los ayuntamientos».

«Serán un total de 230 horas de formación, que se prolongará del 10 de septiembre al 30 de noviembre y de la que podrán beneficiarse emprendedores que comiencen su carrera y personas en situación de desempleo», añadió. La delegada de Empleo de la Diputación recordó que «este proyecto nació fruto de la colaboración de este área con Iprodeco, un proyecto innovador que permite la formación basada en la experiencia, en aprender haciendo». Amo puso de manifiesto que los interesados en esta iniciativa podrán presentar su solicitud desde ayer y hasta el próximo 5 de septiembre». La selección será por riguroso orden de inscripción.

En relación con los contenidos de esta iniciativa formativa, un 80% de los mismos se destinarán a la simulación de las ideas de negocio en la aplicación de entorno simulado, mientras que el 20% restante se destinará a acciones de tutorización y apoyo.