La céntrica Plaza de la Constitución de Montemayor (Córdoba) está sirviendo de escenario para la celebración del 1º Maridaje entre vino y marisco, que aúna los productos estrella de dos localidades, la anfitriona, Montemayor, y el también municipio cordobés de Castro del Río.

En el acto de inauguración, el alcalde montemayorense, Antonio García, que ha estado acompañado del primer edil de Castro del Río, José Luis Caracava, ha señalado que "el maridaje entre vino y gastronomía tiene un papel muy importante a la hora de apostar por el desarrollo del turismo de carácter gastronómico y, en este caso, estamos dando a conocer dos productos únicos y de muy alta calidad, procedentes de dos empresas que son referentes en toda la provincia", según ha informado Campiña Sur en una nota.

Así, el vino que se sirve en este maridaje procede de la Bodega San Acacio, que ha presentado una muestra de diferentes caldos, desde el Pedro Ximénez, pasando por vino de tinaja, vino fino y vinos tintos, tanto joven como de roble. Por su parte, desde Castro del Río, la empresa Albacor, ofrece una amplia gama de marisco, como son langostinos tigre, langostinos blancos, gambas, cuerpos y camarones.

El evento viene también acompañado de diversas actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan durante el fin de semana, como son la actuación del grupo Jabar y un encuentro de Escuelas de Música de ambos municipios. Hasta el domingo a mediodía está abierto el mercado de este maridaje.