Los yayoflautas de Córdoba han vuelto a salir hoy, como cada lunes, para dejar constancia en la calle de los asuntos que les preocupan. En esta ocasión, los carteles que portaban eran en referencia al empleo y las pensiones. El cambio de Gobierno les parece una buena noticia en cuanto que "se ha desalojado al gobierno corrupto del PP", aunque han adelantado que Sánchez tendrá que demostrar "con hechos y no con palabras" que va a haber cambios.

Ante el anuncio del nuevo presidente de que gobernará con el presupuesto del PP, los yayoflautas se han mostrado disconformes. "No son unos presupuestos sociales y creemos que hay que cambiarlos", han indicado, al tiempo que han adelantado que el próximo 19 de junio, fecha en la que se debatirán en el Senado, hay prevista una manifestación en Madrid que tendrá su reflejo en Córdoba.

La protesta se ha trasladado a la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta, donde en ese momento tenía lugar la reunión del consejero de Medio Ambiente con el presidente de la Diputación y alcaldes de la provincia. "Vamos a seguir muy vigilantes al Gobierno y veremos cómo se retrata cada uno", han adelantado, "no queremos palabras sino que se deroguen la ley mordaza o la reforma laboral" Y, en cuanto a las pensiones, "reclamamos un compromiso de futuro y cambios reales para que las próximas generaciones tengan garantizada su jubilación".