El día de ayer, o mejor dicho, las horas de la jornada en las que las nubes cedieron el paso a un tímido sol, no significa que haya terminado el periodo de lluvia que se inició el pasado 26 de febrero con un tren de borrascas atlánticas, y que, por ejemplo, en el observatorio meteorológico del areopuerto de Córdoba ha dejado desde entonces 134,5 l/m2.

De hecho, el breve paréntesis de estabilidad de ayer, según las previsiones de la Aemet, se rompió incluso antes de lo previsto, sobre las 21.00 horas, con una lluvia que seguirá cayendo como mínimo hasta el domingo, todos los días con una posibilidad de chubascos del 100%. Tan solo comenzará a bajar algo esta probabilidad el lunes, cuando se cumpla medio mes de días de chaparrones.

Eso sí, las nuevas borrascas no se prevén tan intensas, y aún con la presencia de viento (se espera un fin de semana con un viento de entre 25 y 30 Km/h) y altísima probabilidad de lluvia, la Aemet no ha realizado ningún aviso para los próximos días en Córdoba por estos motivos. Las temperaturas se espera que tengan mínimas y máximas muy moderadas para estas fechas.