La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en gran parte del país, nieve en cotas altas y temperaturas en descenso notable en amplias zonas.

Córdoba capital ha amanecido bajo la lluvia y la probabilidad de precipitaciones no bajará el 85% durante toda la jornada. Las lluvias se pueden mantener, al menos, hasta el próximo miércoles. Junto a este riesgo de que caiga agua se une también el descenso de las temperaturas a partir de hoy sábado. Así, las máximas caerán de los veinte grados (18) y las mínimas descenderán a 5 grados el lunes.

Desde el comienzo del año agrícola se contabilizan en Córdoba 404,6 litros, lo que supone 73,4 menos de lo normal. Hasta final de marzo donde llovió más era en el pantano de Guadanuño, con 586,8 litros.

PREDICCIÓN PARA ANDALUCÍA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este y serán más intensas en la mitad occidental, donde se esperan tormentas ocasionales, localmente persistentes en el Estrecho y menos intensas y frecuentes en la mitad oriental a partir de la tarde, con claros a últimas horas, y brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y máximas en descenso, notable en el interior. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde, ocasionalmente con rachas muy fuertes.