La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, se han reunido este fin de semana con los voluntarios del grupo local de Pronto Auxilio Siete Fincas, a quienes agradecieron encarecidamente el trabajo que realizan en la prevención, detección y extinción de incendios en una zona de especial riesgo y valor medioambiental. Los representantes públicos reconocen que la labor desarrollada por este equipo sería muy complicada de realizar por el Ayuntamiento con los medios con los que cuenta y por la ubicación de la urbanización.

En el encuentro se analizó la posibilidad de contribuir a su tarea este mismo año con material y combustible desde el Parque de Bomberos y firmar un convenio de cara a la próxima campaña que permita dotar al equipo de mejores recursos y un plan de coordinación con el propio parque.

Los integrantes del grupo plantearon a Isabel Ambrosio y Emilio Aumente integrarse en el dispositivo local de emergencias, al igual que ya están coordinados con el Plan Infoca. Igualmente pusieron de manifiesto la necesidad de incrementar los trabajos de prevención en otoño, invierno y primavera y aprobar planes de autoprotección que permitan a los cordobeses que viven en estas parcelaciones saber qué hacer en caso de incendio.

El grupo local de Pronto Auxilio Siete Fincas está operativo desde hace 27 años y en la actualidad cuenta con sesenta miembros. Los responsables de este equipo no descartan la posibilidad de que la próxima campaña se forme un segundo grupo para actuar en la zona de Trassierra.

Ambrosio destacó la importancia del trabajo de estos voluntarios, no solo en el terreno de la seguridad, donde son fundamentales, sino como ejemplo de los nuevos modos de cooperación y participación ciudadana.