+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO EN LA FACULTAD DE DERECHO EL PRÓXIMO DÍA 21

'Voces de la experiencia' pretende recuperar y mostrar el lado positivo de la política

La asociación Exparlamentarios andaluces organiza un debate para "reconciliar" a la sociedad con los políticos

 

Bernardo Bueno, Gómez Villamandos, María Luisa Ceballos, Luis Miranda y Miguel del Pino, durante la presentación del acto. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
16/11/2017

Con la intención de recuperar y mostrar el lado positivo de la política y recordar que "la política es un compromiso con la ciudadanía y que no tiene sentido si no sirve al bien común", se celebrará el próximo día 21 de noviembre, a las 12.00 horas. la actividad 'Voces de la experiencia' en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

En este coloquio van a participar distintos exparlamentarios andaluces como María Luisa Ceballos, Manuel Gracia, José Calvo Poyato o Manuel López Calvo, entre otros. "El objetivo es trasladar a la sociedad andaluza, y en este caso, a la cordobesa un mensaje positivo de la política a través de la experiencia de estos exparlamentarios", ha explicado hoy en la presentación del acto el presidente de la asociación de Exparlamentarios Andaluces, Bernardo Bueno Beltrán. Esta asociación es una entidad privada, sin ánimo de lucro e integrada tanto por hombres como por mujeres de todos los grupos parlamentarios andaluces. Tiene su sede en Sevilla, pero realiza actividades en toda Andalucía

Para el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, esta jornada "intenta solucionar la desafección actual de los jóvenes hacia la política", porque -en su opinión- "el dejar lugares vacíos puede llevar a que sean ocupados por los extremos más radicales y eso conduzca a una pérdida de la democracia".

Los exparlamentarios hablarán desde su experiencia cómo han vivido las diferentes situaciones políticas en las que ellos eran protagonistas y tras su participación habrá un debate. La entrada a este acto en la Facultad de Derecho es libre.

Temas relacionados