El campo de Fútbol 7 del Instituto Municipal de Deportes de Vista Alegre ha acogido, desde esta mañana y hasta las 19.00 horas, la celebración del Torneo 'Luchemos por la vida de Antonio Afán' organizado por la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo y el Club Deportivo Alcázar; una competición benéfica para la recaudación de fondos destinados al tratamiento del niño, que padece un neuroblastoma desde 2014, actualmente alojado en al abdomen. Al torneo han acudido cerca de 150 personas, en el han participado los equipos: Séneca Club de Fútbol, Club Deportivo Alcázar, Club Gaspar Gálvez y Córdoba Club de Fútbol, todos de la Categoría Prebenjamín.

El torneo, que comenzó a las 9 de la mañana, ha contado con una rifa de camisetas de jugadores profesionales unidos a la causa, además de con una 'fila cero', en la que todos los que quisieran colaborar podían realizar su aportación a una cuenta bancaria. Todos los beneficios irán destinados al tratamiento de Antonio Afán en Barcelona, ya que "necesita un estudio exhaustivo para saber qué camino tomar para el tratamiento de su enfermedad", comenta su padre emocionado por la "gran participación" que ha tenido el evento.

El Córdoba CF ha sido el equipo que se ha alzado como campeón del torneo, siendo el Club Deportivo Alcázar, al que pertenece Antonio, el subcampeón.