La imagen primitiva de la Virgen de Villaviciosa, custodiada en la Catedral de Córdoba, será trasladada desde el primer templo de la diócesis hasta la localidad a la que dio nombre, con objeto de la conmemoración del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona del pueblo y titular de la hermandad que se fundó en su honor en 1987.

Este histórico acontecimiento tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 18.00 horas. En esta ocasión será la hermandad primitiva y matriz de Córdoba con sede en San Lorenzo la que esté presente como encargada de la entrega de la capital a la población de Villaviciosa de Córdoba de la histórica imagen, la cual será trasladada desde la Catedral hasta la Calahorra, desde donde un vehículo la trasladará hasta el pueblo de Villaviciosa, donde será recibida por sus vecinos.

La imagen entrará en la localidad en procesión, para, desde ese momento, ser protagonista y testigo de los actos que se harán en torno a la imagen coronada, que es la que se venera en el pueblo desde 1763.

La Virgen de Villaviciosa catedralicia será devuelta a la ciudad el día 8 de septiembre, por parte del pueblo de Villaviciosa de Córdoba.