La Virgen de la Paz y Esperanza celebrará el 75 aniversario de su bendición en la Santa Iglesia Catedral con una solemne eucaristía de acción de gracias.

Así, según ha informado la hermandad capuchina a través de un comunicado de prensa, la Virgen de la Paz iniciará la procesión extraordinaria el día 18 de octubre desde la iglesia de la Merced, un templo muy unido a la historia de la corporación del Miércoles Santo, no en vano la cofradía inició su estación de penitencia desde este templo entre los años 1942 y 1955, motivo por el cual han querido incluirlo en esta histórica efemérides.

De este modo, desde la céntrica iglesia de la Merced se dirigirá hasta la Catedral cordobesa donde tendrá lugar la misa de acción de gracias, en una hora aún por concretar.

Tras la eucaristía la comitiva procesional irá hacia el Ayuntamiento, donde la Virgen de la Paz será recibida por el Alcalde y corporación municipal teniendo lugar un acto en el que se le impondrá la insignia de oro con el escudo de la ciudad.

Tanto en el recorrido de ida como de vuelta la sagrada imagen irá acompañada musicalmente por la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Pilas,formación musical que acompañará el próximo Miércoles Santo a la Virgen de la Paz.

En lo que respecta a horarios y recorridos aún está por concretar, si bien fuentes de la hermandad indican que la Virgen iniciará su camino hacia la Catedral a primeras horas de la tarde, no obstante, la hermandad insiste en que en los próximos días se harán públicos.

Un día antes, la imagen será trasladada en parihuelas a partir de las 20.30 horas desde su sede canónica hasta la iglesia de la Merced en rosario vespertino.

Con esta procesión extraordinaria la cofradía culminará los actos del 75 aniversario de la bendición de la Virgen tallada por el recordado imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo en 1939.