Todo está preparado para que la ciudad se eche a la calle a celebrar con la hermandad de la Paz el 75 aniversario de la bendición de la popular imagen que talló Juan Martínez Cerrillo en 1939. Desde anoche, la Virgen de la Paz se encuentra entre los muros de la iglesia de la Merced, donde a su llegada recibió la insignia de la Diputación.

PROGRAMA La cita de hoy comienza a las 15.00 horas. Será un momento histórico, cuando se abran las puertas de la iglesia de la Merced y, minutos después, la Virgen de la Paz quede enmarcada en el dintel del templo. La salida se producirá a las 15.15 horas. Desde allí se dirigirá al Ayuntamiento, donde le espera la Corporación Municipal, que le impondrá el escudo de la ciudad. Tras este breve acto, la comitiva se dirigirá la Catedral, donde llegará a las 18.00 horas. Media hora después dará comienzo la eucaristía, que será oficiada por el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre Muñoz. En la celebración participará la Coral de la Cátedra Ramón Medina del Círculo de la Amistad. Al término de la misa, alrededor de las 20.00 horas, dará comienzo la procesión que llevará a la Virgen de la Paz a Capuchinos.

ITINERARIO El itinerario hasta la Catedral será el siguiente: salida desde la iglesia de la Merced, plaza de Colón (lateral de la Iglesia), Jardínes de la Merced, Conde Torres Cabrera, Ramírez de las Casa Deza, plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, Capitulares (Ayuntamiento, 16.00 horas), Diario Córdoba, San Fernando, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Catedral (18.00 horas). El recorrido de vuelta será el siguiente: Catedral (20.00 horas), Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, García Lovera, Alfonso XIII, plaza de Capuchinas, Diego León, Tendillas, José Cruz Conde, San Alvaro San Miguel, San Zoilo, Conde Torres Cabrera y Capuchinos (0.30 h.).

EL CORTEJO El cortejo estará formado por Cruz de Guía, sector de niños, sectores de cirios, representaciones de hermandades, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, presidencia, cuerpo de acólitos y paso de palio.

El paso de palio será llevado por las dos cuadrillas de hermanos costaleros de la Virgen, comandados por su capataz, Rafael Muñoz. En esta ocasión, el paso de palio también será portado por la cuadrilla del paso de misterio de la cofradía, estando al frente de la misma su capataz, Vicente Mengual, y cerrando la comitiva la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla).