La patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas, la Virgen de la Fuensanta coronada, será traslada hoy por la mañana a la Catedral cordobesa, donde, por la tarde, tendrá lugar una función principal en su honor.

De este modo, la devota imagen partirá en procesión desde su santuario hasta la Catedral a las 9.00 horas de la mañana en una parihuela portada por los jóvenes de las cofradías cordobesas, que junto a los fieles irán rezando el santo rosario hasta llegar al primer templo de la diócesis, al que se estima que entre alrededor de las 11.30 horas tras completar el recorrido desde el santuario de la Fuensanta, Conquistador Ordoño Alvarez, Cuesta de la Pólvora, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y Catedral.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía en la Catedral, tras la cual (20.00 horas) tendrá lugar la procesión de regreso de la Virgen a su templo. En esta ocasión, la Virgen de la Fuensanta irá en un paso portado a costaleros y acompañada musicalmente por la banda de música Maestro Enrique Galán de Rota (Cádiz).

La comitiva procesional completará el itinerario desde la Catedral por Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Agustín Moreno, Cuesta de la Pólvora, Campo Madre de Dios, Conquistador Ordoño Alvarez y santuario de la Fuensanta, donde se prevé que la Virgen llegue alrededor de las 23.30 horas.

Cabe recordar que esta procesión de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral fue aprobada el pasado mes de junio por la asamblea general de hermanos mayores en base a considerar que la procesión que la patrona realizaba en los últimos años el día 8 de septiembre por los alrededores del santuario carecía de solemnidad.