La Virgen de la Fuensanta espera ya en la Catedral para su gloriosa procesión, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.30 horas.

Así, la centenaria imagen fue trasladada ayer en rosario vespertino al primer templo de la diócesis. La Virgen lució en una sencilla parihuela acompañada por los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas. En la parte musical intervino el coro Cantabile.

Previamente a este solemne traslado, tuvo lugar una eucaristía en el santuario donde se venera la popular imagen.

MISA Y PROCESIÓN/ En lo que respecta al día de hoy, a las 19.30 horas dará comienzo en la Catedral la eucaristía en honor a la patrona de Córdoba y de las cofradías cordobesas. El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Tras la eucaristía, alrededor de las 20.30 horas, comenzará a formarse el cortejo que llevará a la Virgen de la Fuensanta de regreso a su Santuario.

Está previsto que la comitiva gloriosa complete el el siguiente itinerario: Catedral, Puerta de Santa Catalina, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y Santuario de la Fuensanta. En lo que respecta a la música, contará con el acompañamiento musical de la sevillana banda del Maestro Tejera.

En el apartado de estrenos, destaca el estreno del templete y la peana de la Virgen de la Fuensanta, una obra realizada por el orfebre cordobés Emilio León Salinas y que ha contado con el patrocinio del Cabildo Catedral.

La Virgen de la Fuensanta llevará en su paso un cirio por los cristianos perseguidos, una iniciativa que en Semana Santa secundaron algunas hermandades. Este simbólico cirio representa la llamada de la Iglesia a proteger a los cristianos que en determinados lugares del mundo son perseguidos por profesar la religión católica, y es una iniciativa de «Ayuda a la iglesia necesitada» a través de la Diócesis de Córdoba.