El próximo miércoles 6 de diciembre María Santísima de la Concepción, titular mariana de la hermandad de las Penas de Santiago, recibirá el fajín de Estado Mayor por parte del regimiento acorazado Córdoba 10.

Este acto coincidirá con los cultos que la corporación de Santiago celebra en honor de su titular con motivo de la Inmaculada Concepción. Según señala la hermandad, para esta histórica ocasión la sagrada imagen no estará entronizada en el altar de cultos, sino que estará abajo para facilitar el acto de imposición. Como el día anterior, la eucaristía dará comienzo a las 20.00 horas, mientras que el propio acto de imposición del fajín tendrá lugar tras la homilía de Domingo Moreno Ramírez, párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad de las Penas, quien presidirá la celebración.

El fajín de Estado Mayor es una de las máximas distinciones del Ejército, es de color azul celeste con borlas del mismo color, una pieza que viene a engrosar el ajuar de la dolorosa de Santiago y que desde ese día lucirá en sus fiestas principales.

FUNCIÓN Y BESAMANOS / En otro orden de actos, el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, a las 13.00 horas tendrá lugar en la parroquia de Santiago la función principal en honor de la Virgen de la Concepción.

Como es habitual, durante la ceremonia los hermanos de la cofradía realizarán el juramento del Dogma Concepcionista. Asimismo, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y de las 17.00 horas de la tarde hasta las 21.00 horas, la imagen estará expuesta a la veneración de los hermanos y fieles en solemne besamanos.