Como colofón a los cultos que se han venido celebrando en la ciudad en honor a la Virgen de la Cabeza, a las 11.00 horas de hoy, en San Francisco y San Eulogio, dará comienzo la función principal de la filial cordobesa.

La solemne eucaristía estará presidida por el párroco de San Francisco y consiliario de la hermandad, Joaquín Alberto Nieva García, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y los consiliarios de las cofradías filiales invitadas.

A continuación, alrededor de las 12 del mediodía, dará comienzo la procesión gloriosa de Nuestra Señora de la Cabeza, que completará el siguiente itinerario: Compás de San Francisco, San Fernando, Corregidor Luis de la Cerda, Alfayatas, Martínez Rücker, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, San Fernando y Compás de San Francisco, donde llegará alrededor de las 15.00 horas.

El paso de la Virgen de la Cabeza lucirá los candelabros restaurados y las coronas en las tulipas.

La comitiva procesional contará con el acompañamiento de representantes de la hermandad matriz, así como de 15 hermandades de la Virgen de la Cabeza de Andalucía. En la parte musical volverá a contar con la banda de música María Santísima de la Esperanza.