El centro comercial abierto de La Viñuela dispone desde ayer por la mañana de red wifi en todo su perímetro desde las 9 de la mañana y hasta las diez de la noche, en una apuesta por dar un mejor servicio tanto a los clientes que se acerquen a la zona como a los propios vecinos y comerciantes. Este servicio de internet abarca las calles más importantes: la avenida Jesús Rescatado, La Viñuela, Tras la Puerta y la avenida de Barcelona. No se puede conectar en domicilios o de forma continua y particular.

Para el presidente del CCA La Viñuela, Manuel Calvo, ofrecer wifi abierto es «una oferta muy innovadora y poco habitual, ya que es el único centro comercial abierto andaluz en tenerlo» y con la que pretenden contar con un mayor número de visitantes a esta zona comercial de Córdoba. «Además, con este servicio los comerciantes logramos tener más visibilidad, porque puede que un ciudadano que esté en la zona desconozca si hay una tienda de tejidos y conectándose a nuestro wifi abierto lo puede encontrar rápidamente con solo mirar el móvil», explicó Manuel Calvo. El servicio de wifi no solo dará cobertura para navegar a aquellos que se encuentren en el centro comercial abierto, sino que también ofrecerá información sobre las actividades que hay en la zona o que se puedan realizar en ella. La red da la bienvenida al usuario y le envía a una página web con un directorio sobre el CCA y los comercios asociados.

Este red wifi, que cuenta ahora con 22 balizas, lleva probándose desde diciembre y hasta el momento no ha habido problemas «ni de cobertura, ni de saturación», afirmó el presidente del CCA La Viñuela. Esta nueva tecnología en La Viñuela es posible por la subvención de la Delegación de Economía de la Junta en Córdoba, que ha aportado 15.000 euros, y por Utepils Technologies, empresa encargada de poner en marcha esta red, El delegado de Economía, Manuel Carmona, dijo ayer que las nuevas tecnologías son una vacuna contra la crisis y que en el CCA de La Viñuela lo saben y lo aplican.