La ciencia del vino tendrá un lugar en la programación de la sexta Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará en Córdoba el próximo 29 de septiembre, a través del proyecto WeinApp con El lenguaje del vino, una actividad encuadrada dentro de los espectáculos divulgativos de Bocados de ciencia.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba, WeinApp, un proyecto financiado con fondos Feder por el Programa de I+D+i orientado a retos para la Sociedad 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad, nace de la necesidad de aunar un lenguaje tan amplio como es el del sector vitivinícola en un glosario especializado.

Así, esta investigación tendrá como resultado un glosario completo formado por los léxicos de diferentes campos del sector del vino. Los dominios del cultivo, producción, comercialización o turismo, entre otros campos, se unen en este proyecto con el fin de propiciar el mejor entendimiento entre integrantes del sector. Este glosario será un factor decisivo en la internacionalización del sector debido a su carácter multilingüe y a que recorrerá el mundo volcado en una app móvil.