Bodegas Mezquita acoge hoy la celebración de la cuarta tertulia Taberna 2punto0, que, con el título Cooperativa La Unión presenta sus vinos y aceites 2013 , pretende dar a conocer a los asistentes presenciales como virtuales a esta cata los vinos y aceite de la nueva cosecha, así como el nuevo diseño de esta cooperativa montillana. Con este fin se ponen a la venta lotes de tres vinos: rosado Los Omeyas, blanco joven Algarabía y tinto Los Omeyas Roble para aquellas personas que quieran participar en la cata desde su casa, ya que será retransmitida por internet.

El precio del pack de tres vinos es de 19,95 euros si se compra a través de internet, precio que lleva incluido el seguro y el transporte a cualquier punto de la península, y de 12 euros se se adquiere directamente en la tienda gourmet de Bodegas Mezquita. Los beneficios que reporte la venta de cada caja (3,50 euros) se destinarán al proyecto 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja.

La presentación de esta cata solidaria tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Córdoba con la presencia del teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas; el diputado provincial de Agricultura, Julio Criado, el propietario de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, y el director comercial de la cooperativa La Unión, Francisco Fernández, que será el encargado de dirigir la cata. El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba contribuyen a la promoción de este evento.

La intención de Taberna2punto0 es dar continuidad a este tipo de acciones solidarias y seguir integrándolas en sus próximas tertulias, en la que se podrán degustar más productos típicos cordobeses.