La empresa municipal Vimcorsa celebrará este jueves un consejo de administración con puntos importantes en materia de vivienda. Uno de ellos es el programa de adquisición de viviendas por parte de Vimcorsa, que ya fue aprobado el año pasado pero que ahora se adapta al registro de ofertantes. La idea de la empresa es adquirir 20 viviendas para ofrecerlas en alquiler. Para este programa contempla una financiación mixta y sus planes son aportar 200.000 euros para completar lo que no se cubra con las entidades financieras. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha señalado que en cuanto lleguen las primeras ofertas, se llevarán a cabo las valoraciones.

Al consejo del jueves irá también la aprobación del registro de ofertantes, un listado en el que los interesados en vender sus viviendas las ofrecen para su adquisición. El registro, que se abrirá el 3 de mayo, introduce como novedad la permuta de viviendas para los propietarios de pisos que deseen cambiar su inmueble por otro, por ejemplo, personas mayores que vivan en un bloque sin ascensor y que quieran una vivienda en la que no haya problemas de accesibilidad.

El consejo dará el visto bueno también al acuerdo alcanzado con la Caixa para poner a disposición de Vimcorsa viviendas que se ofrecerán en alquiler social. El Ayuntamiento ya tiene ocho viviendas de la Caixa de un acuerdo anterior a través de la oficina de la vivienda. En relación a este nuevo acuerdo con la Caixa, la empresa abonará 125 euros si el piso está vacío, y 75 si está ocupado y se trata de regular la situación de sus ocupantes. Además, Vimcorsa sufragará la mitad de las obras que haya que llevar a cabo.

El consejo dará el visto bueno a la financiación de las 308 VPO que Vimcorsa hará en Huerta de Santa Isabel Este. Dos de los bloques serán financiados por Cajasur y el tercero por BBVA. Por último, dará luz verde a la adjudicación de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra de estos edificios de viviendas.