La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, y el gerente de esta empresa pública, Rafael Ibáñez, han informado esta mañana de que su consejo de administración aprobará el próximo jueves, previsiblemente, las bases para poder adquirir viviendas a propietarios particulares y destinarlas al alquiler social.

Doblas ha precisado que esta iniciativa se financiará con fondos propios, con los Edusi y con las partidas que lleguen desde otras administraciones, y también será necesario acceder a créditos bancarios.

El objetivo es adquirir pisos por valor de hasta 50.000 euros, contando con que estos inmuebles podrán necesitar algunas intervenciones para ponerlos a disposición de los nuevos inquilinos.

Una vez que se aprueben las bases, irán apareciendo distintas convocatorias, con el fin de realizar la compra mediante ofertas públicas.

Rafael Ibáñez ha señalado que en Córdoba existe una bolsa significativa de viviendas por este importe. Acerca de las personas que se beneficiarán de esta iniciativa, ha apuntado a herederos que en la actualidad no pueden dar salida a esas propiedades o familias que se han trasladado a otro inmueble.