El consejo de administración de la empresa municipal de la vivienda (Vimcorsa) del lunes dará el visto bueno a la compra de tres parcelas por valor de 4,48 millones de euros que permitirán la construcción de 308 viviendas protegidas. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, anunció ayer que este consejo de administración será uno de los «más importantes» de los últimos años, porque «verán la luz proyectos que han tenido un trabajo intensísimo en los últimos meses». A esta iniciativa se unirá la solicitud a la Gerencia de Urbanismo de la cesión del suelo para la construcción de 112 alojamientos para mayores en la zona de Sama Naharro. De cumplirse todos los plazos, las viviendas y los alojamientos estarían disponibles para el año 2019 y la inversión global superaría los 40 millones de euros.

La primera iniciativa prevé la adquisición a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de tres parcelas de más de 10.000 metros cuadrados en la zona de Huerta de San Isabel, es decir, en la zona de expansión del Hipercor. Cada parcela tendrá un coste de 1,49 millones, según dijo Doblas, que destacó la colaboración entre instituciones para llevar adelante este proyecto. Además, se contempla licitar los tres proyectos al mismo tiempo por poco más de 500.000 euros cada uno de ellos. «Hemos aunado voluntades las dos administraciones. Vimcorsa no ha estado parada nunca y aunque no estuvieran adquiridos, se ha estado trabajando en los trabajos arqueológicos para tener luz verde», dijo Doblas.

En este sentido, el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, precisó que el coste de cada una de las promociones ascenderá a 7,5 millones de euros, mientras que los alojamientos se situarán entre 10 y 12 millones de euros. En este caso, se tendrá en cuenta las recomendaciones de otras experiencias para hacerlas más útiles a los mayores, según explicó Alba Doblas. Así, reducirán el número de aparcamientos y aumentarán el de trasteros.