La empresa cordobesa Viguecons Estévez, dedicada a la obra civil, ha suscrito con el Gobierno de Panamá un contrato para iniciar la construcción de varias obras hidráulicas en el país centroamericano. Estos nuevos proyectos tendrán una inversión de más de diez millones de euros y se dirigen a la rehabilitación, mejora y expansión del sistema de agua potable de David (Fase II) y los acueductos de Jacu, Divala y San Andrés en la región de Chiriquí.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el gerente de Viguecons Estévez, Francisco Estévez, han suscrito el acuerdo para el inicio inmediato de las obras, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro del programa del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillado (IDAAN). Estas actuaciones consolidan la presencia de la empresa en Centroamérica.

Viguecons Estévez es una empresa de Almodóvar del Río que cuenta con la certificación de grandes presas (E2F), siendo una de las seis firmas andaluzas con dicha certificación.

Viguecons Estévez inició su proceso de internacionalización en Panamá hace cinco años con el desarrollo y la ejecución de obras hidráulicas, por valor, hasta la fecha, de más de 20 millones de dólares.

La firma cordobesa tiene ya 18 años de experiencia, concentra su línea de negocio en la construcción de obra pública, especializándose en obra hidráulica, además de obra civil, edificación y conservación.