El guitarrista Vicente Amigo ha acudido esta mañana al tanatorio de Las Quemadas para mostrar sus condolencias a los familiares de Andrés Ocaña y ha afirmado a este periódico que "para mí siempre ha estado vigente aquí dentro, en el corazón".

A su llegada a las instalaciones, Vicente Amigo ha abrazado a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, saludando, además, a otras personas presentes. Acerca de su relación con el ex alcalde fallecido, ha comentado que "he tenido la oportunidad de disfrutar de su amistad y se portó conmigo muy bien, el tiempo que él estuvo de alcalde me trató muy bien".

De este modo, en referencia a su pérdida ha explicado que "me ha dolido mucho", recordando que "cada vez que nos hemos visto por La Corredera y eso nos dábamos un abrazo".

En el tanatorio se encontraba la ex concejala de IU y compañera sentimental de Andrés Ocaña, Rosa Candelario. Sobre ellos, Tejada ha subrayado que "eran una pareja especialmente feliz". También ha recordado que el ex alcalde tenía dos hijos, Andrés y Álvaro, y dos nietos "que adoraban a su abuelo".

Hasta este lugar se han desplazado, entre otros, el coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el ex alcalde Manolo Pérez y la parlamentaria andaluza por IU Elena Cortés.