Hasta el 24 de julio, 120 estudiantes de diferentes puntos de la geografía española de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO participarán en el campus científico del ceiA3 que este año nuevamente vuelve a Rabanales, tras haber pasado los cinco años anteriores por los campus de Almería, Jaén, Huelva y Cádiz.

El campus científico del ceiA3, según informa su gabinete de prensa, se celebra de forma simultánea a otros 15 campus en toda España y en ellos participan 1.920 estudiantes seleccionados por su alto rendimiento académico. Los criterios de selección han sido por expediente y calificaciones en matemáticas y en asignaturas científico-tecnológicas: los 400 primeros tienen una nota media de 10 en cada una de los criterios de selección, mientras que la nota media del último de ellos es de 9'6 en expediente académico, 10 en matemáticas y 10 en asignaturas científico-tecnológicas.

En estas cuatro semanas participarán en cuatro proyectos de cuatro áreas de conocimiento. Como explicó el catedrático de química y director del campus Manuel Mayén, en el taller de biología celular "se aúnan conceptos y técnicas de física, biología, medioambiente y matemáticas donde destacan la importancia de los seres vivos como herramientas para solucionar problemas reales".

Además, los estudiantes también disfrutarán de un intenso programa cultural y turístico con actividades y visitas a diferentes puntos de interés como el Imibic, el Jardín Botánico, Covap o la Mezquita, además de actividades recreativas. Al acto acudieron los rectores de Almería, Jaén, Huelva y Cádiz.