+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBITUARIO

El veterano periodista y locutor Rafael López Cansinos muere a los 86 años de edad

Ha fallecido la tarde de este miércoles en su domicilio de Córdoba, según ha confirmado la propia familia

 

Rafael López Cansinos, en el 2011, durante una entrevista con Diario CÓRDOBA. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
03/01/2018

El veterano periodista y locutor de Radio Córdoba Rafael López Cansinos ha fallecido este miércoles, 3 de enero, a los 86 años de edad, según ha confirmado su familia.

Aunque llevaba años retirado de los micrófonos, Rafael López (Sánchez) Cansinos seguía ligado a la profesión a través de sus colaboraciones en Diario CÓRDOBA, donde cada semana publicaba la página dedicada al motor en el suplemento Zoco.

Nacido en Córdoba en 1931, López Cansinos fue durante décadas la voz de Radio Córdoba, con un estilo que creó escuela. En 1997, la Asociación de la Prensa de Córdoba le otorgó el Premio Periodístico Ciudad de Córdoba, y en el 2005, recibió la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

En una entrevista publicada en Diario CÓRDOBA hace unos años, el veterano locutor repasaba su trayectoria y hacía balance de su vida profesional y personal: "Diría que he sido una persona que ha cumplido con su deber, tanto profesional como de esposo y padre de mis hijos. Pero he rebasado la barrera de los ochenta y se deja notar. Hay un factor psicológico que te dice que hay que estar preparado para lo que Dios quiera".

Descanse en paz.

Hemeroteca: Rafael López Sánchez Cansinos: "Los periodistas éramos muy pocos, y manteníamos una relación fraternal"