+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA NOTICIA MAS LEIDA, COMENTADA Y 'RETUITEADA' DEL AÑO

La versión oficial no acaba con la leyenda... ni los chistes

 

J.M.N.
19/11/2014

Pese a la versión oficial transmitida ayer, bastaba con ver los comentarios llegados a este periódico nada más difundirse la noticia en su edición digital para darse cuenta de que la leyenda de la avioneta misteriosa no va a desaparecer. Incluso surgían más dudas por parte de lectores que, de entrada, se preguntaban cómo un avión con un tamaño colosal, como es el Antonov, puede estar cruzando toda la Península de noche y originando un enorme ruido en barrios a su paso por Córdoba sin que se inmute Defensa ni se abra una investigación hasta que ya es la comidilla de la ciudad, y aún así, tarde una semana en dar su versión.

Así, entre los comentarios, que se dispararon la tarde de ayer en la web del periódico y en las redes sociales, se encontraba quienes negaban rotundamente la versión oficial, hablando de que "no te cuenten cuentos", ya que se trata de "una avioneta monomotor blanca con una franja roja en el costado y que vuela muy bajo y con las luces apagadas". Otros comentarios apuntaban a que se oye dos tipos de motores o de que se trata de una avioneta que camufla su sonido al paso del Antonov. Más aún están los que cuestionan la versión oficial y hablan de que es un vuelo de un gran avión de carga, efectivamente, pero que transporta material a la base de Rota, cuyas instalaciones de los EEUU se están reforzando como centro logístico de lucha contra el ébola en Africa, tal y como se anunció hace dos meses.

Tampoco los chistes sobre la avioneta misteriosa tienen pinta de desaparecer de golpe. Ni mucho menos. Uno de ellos es una caricatura que circula imparable por los foros de internet del empresario y concejal de UCOR Rafael Gómez, que aparece montado en una avioneta que sobrevuela la ciudad de noche.

   
1 Comentario
01

Por Jesús 13:14 - 19.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Se ha desvelado el secreto...? El Gobierno se ha visto obligado a dar información (y qué información) sobre el vuelo nocturno del Antonov presionado por la opinión de las redes sociales y porque en ellas se ha identificado dichos vuelos. Ahora cabe preguntarse: Aviones de carga sí, pero ¿de qué carga....? ¡Que no nos vengan con milongas!