El sector del automóvil continúa ofreciendo resultados positivos en Córdoba. El primer trimestre del año ha finalizado con 2.711 turismos y todoterrenos matriculados en la provincia y esto ha representado una subida del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados esta tarde por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la patronal de los concesionarios Faconauto y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La subida experimentada en Córdoba ha sido superior a la registrada en Andalucía, donde se han comercializado 32.388 coches entre los meses de enero y marzo, un 11,7% más en tasa interanual. Por otra parte, a nivel nacional se han contabilizado 307.911 matriculaciones, lo que ha supuesto un incremento del 8% respecto al primer trimestre del ejercicio 2016.

Pese a este balance positivo, el sector ha insistido en recordar el efecto estacional de la Semana Santa, que el año pasado fue celebrada en el mes de marzo y este año, sin embargo, tendrá lugar a mediados del mes de abril. De este modo, las asociaciones de vendedores y fabricantes han avanzado que para poder comparar periodos equivalentes hay que esperar al primer cuatrimestre del año.

Hay que recordar que en los últimos cuatro años, la venta de coches ha acumulado un incremento del 89% en Córdoba. En el pasado 2016, la provincia registró 10.342 matriculaciones, anotando un aumento anual del 13%.