La segunda jornada de la Velá de la Fuensanta está reuniendo hoy a cientos de cordobeses en torno a las diferentes propuestas de su programa, entre las que ha destacado la popular Sardiná, con la preparación de 160 kilos de este pescado por la asociación de vecinos San José Obrero.

José Ortega, vocal del colectivo, se encontraba este mediodía organizando la cola de asistentes y ha ofrecido el dato, recordando que el año pasado atendieron a un millar de personas, con un trabajo de elaboración y reparto de la comida en el que hoy estaban participando ocho socios.

Además de esta cita, la fiesta ha contado con otras iniciativas como la misa ofrecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, que ha contado con una destacada afluencia de público.

También se ha celebrado la degustación Una manzana por un me gusta, en la que Mercacórdoba ha distribuido casi 200 kilos de fruta para promover el consumo de cinco piezas de este alimento o de verdura cada día como hábito saludable, según ha explicado el técnico de la empresa Gonzalo Pérez.

Por su parte, los más pequeños han podido participar en el taller municipal Pinta tu campanita de mil colores, que ha sido visitado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. La regidora municipal ha subrayado el objetivo de "seguir manteniendo una cita tan importante como esta para la ciudad, de empezar un curso político hablando de fiesta y de una fiesta que además es muy participativa".

En este sentido, preguntada por la aceptación de la Velá ha comentado que "no hay nada más que ver que, a pesar de esta temperatura calurosa que nos sigue acompañando en el mes de septiembre, la plaza está hasta arriba".

En el ámbito deportivo, hoy ha comenzado la novena Ruta del Caimán, un paseo gratuito en piragua por el Guadalquivir, que ha sido promovido por el Instituto Municipal de Deportes y el Club Piragüismo Córdoba, y que en esta edición cuenta con el atractivo de localizar un caimán realizado por el artista Manuel Cruz.

Junto a las actividades citadas, el programa incluye el desarrollo de otros eventos en la plaza del Pocito como los dirigidos al público infantil y a los mayores, y las actuaciones musicales. Esta noche se cerrará con la fiesta y el baile ofrecidos por la Orquesta Takaná, a las 23.00 horas.