Más de 25 patios de la capital cordobesa abrirán sus puertas por Navidad del 19 al 28 de diciembre próximos dentro del ciclo Fiesta de los patios en Navidad, que impulsa el Ayuntamiento con una aportación de 37.290 euros, según informaron ayer los tenientes de alcalde del Ayuntamiento Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), después de la celebración de la Junta de gobierno local. La iniciativa incluye la dotación de un lote de plantas de temporada para la decoración de los recintos y un lote de productos navideños para invitar a los visitantes que esos días se acerquen a los patios. El horario de apertura será desde las 18 a las 22 horas, e incluirán programación musical navideña.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno formalizó ayer la autorización y disposición de crédito a transferir a la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para la ejecución de inversiones, fundamentalmente en su planta de reciclaje con unos 3,4 millones de euros, y 29.900 euros, para la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Junta de gobierno local aprobó además el protocolo general de actuaciones denominado entre el municipio de Cuzco (Perú) y el Ayuntamiento de Córdoba, para la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y material de ambas ciudades. Dicho protocolo se enmarca en el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.

Igualmente, recibió ayer el visto bueno el convenio de colaboración con la Asociación cordobesa de esclerosis múltiple (Acodem) y la concesión de subvención para el proyecto ‘Accesibilidad al centro de atención integral para afectados de esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares: transporte adaptado y atención psicológica, para 2017 con 5.000.

Asimismo, se acordó la adhesión al protocolo marco para el programa Agente tutor, desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para «la formación y cursos que se van a facilitar al Consistorio sin coste alguno para los agentes de Policía», según apuntó Alba Doblas.

Además, se aprobó la convocatoria del 22º Concurso nacional de fotografía Ciudad de Córdoba (Premio Mezquita 2018), dotado con 12.800 euros para premios y 5.400 euros para gastos generales.

También, han recibido el visto bueno los programas La escritura-temporada 2017-2018 y de Narración oral, ambos de la Red Municipal de Bibliotecas, con 15.330 euros y 35.200 euros, respectivamente, entre otras propuestas de la Junta de gobierno local.