La tercera edición del torneo 'Diviértete debatiendo', que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, congregará a 16 colegios y 21 equipos de la provincia y la capital, la mayor cifra de participación alcanzada desde que se pusiera en marcha en 2013.

Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, estas cifras demuestran que "ha calado la importancia de que los jóvenes sepan expresarse en público, para que sean más competitivos en su trayectoria profesional y sean capaces de vender lo que mejor sepan hacer".

De hecho, el también vicepresidente primero de la Diputación ha indicado que el plan curricular de los centros educativos debería de incluir desde los primeros cursos una asignatura que profundizara en la habilidad de hablar en público.

En este sentido, el director del torneo, José David Castillejo, ha señalado que el tema que se debatirá este año gira en torno a los beneficios y perjuicios de las redes sociales y que, "no solo es importante para los alumnos de cuarto de la ESO la participación en este proyecto, sino también la formación que han recibido en las semanas previas, para llegar a los debates más preparados".

Por último, el presidente de la Asociación Córdoba Debate Universitario (CDU), José Villar, ha recalcado que Córdoba registra el mayor número de campeones nacionales de debate y ha informado que el sábado 25 de abril tendrá lugar la fase previa del torneo y el 9 de mayo la semifinal y la final en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación.

En relación a los galardones, se concederán 1.500 euros para material escolar y deportivo al centro ganador, una tablet a cada integrante del equipo ganador y un libro electrónico al orador finalista. El centro y equipo finalista recibirán 1.000 euros para material escolar y deportivo y un reproductor MP4, respectivamente. Asimismo, para los ganadores en tercera y cuarta posición se premiarán con 500 euros a los centros y un reproductor MP3 a cada integrante del equipo.