El consejo de distrito Poniente Sur se pronunció ayer sobre el plan de peatonalización de Ciudad Jardín que baraja el Ayuntamiento y que afecta a parte de Antonio Maura, de Alcalde Sanz Noguer y de las plazas de la Palmera y de Costa Sol. Aunque los vecinos ven bien la actuación, piden más concreción, que se descarten algunos aspectos y que se ejecuten antes otros.

El consejo apoya la idea presentada, que mejora el entorno del parque Juan Carlos I, pero pide un proyecto técnico con todos los datos a tener en cuenta. Su demanda es que se redacte un proyecto integral de Ciudad Jardín que debe ejecutarse por fases, en las que ha de especificarse la duración prevista. Entre las cuestiones que los vecinos piensan que se deben concretar está la ubicación de la carga y descarga, de los contenedores y del mobiliario urbano. Además, el consejo desea saber cómo se va a regular la circulación en las zonas más conflictivas y se opone a las ciclocalles (itinerarios ciclistas en los que el peatón tendrá prioridad). Antes de acometer la intervención, el consejo exige al Ayuntamiento que priorice otras actuaciones como la modificación de los aparcamientos en batería de Gran Vía Parque entre la avenida del Aeropuerto y Poeta Ibn Zaydun; que los estacionamientos de la plaza de toros sean en rotación; y que la línea 7 de Aucorsa recupere el recorrido por Guerrita.

Por otro lado, Ciudadanos exigió ayer «colaboración y consenso» a los grupos para acometer la rehabilitación integral de Ciudad Jardín. Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento cuente con vecinos y comerciantes antes de definir las actuaciones y que resuelva la falta de aparcamientos. El grupo elabora una propuesta en este sentido, pide puntos de recarga de coches eléctricos y la construcción de un párking automatizado junto a la plaza de toros con los fondos Edusi.